Construcciones Becerra

CONSTRUCCIONES BECERRA es una empresa de construcción de ámbito familiar que viene desarrollando su actividad profesional desde hace más de 50 años, durante 3 generaciones, que han hecho valer su buen nombre en todos sus trabajos.

castelaoA mediados de los años cincuenta, después de varios años trabajando como carpintero profesional, D. Manuel Becerra Fernández asume la tarea de encargado de obra para diversas empresas de construcción de la provincia.En esta etapa es donde madura la idea de establecerse por su cuenta y a partir de entonces es cuando decide realizar sus primeras obras de construcción (viviendas, naves industriales, estructuras y rehabilitación de casas rurales).

Es en estos inicios dónde la familia Becerra empieza a despuntar como profesionales en la realización de todo tipo de estructuras de hormigón; cabe reseñar su participación activa en la realización de la primera traída de agua en Lugo (canalizaciones y depósitos).

plazadelferrolA principio de los años setenta se incorpora a la empresa su hijo D. Manuel Becerra Vilela que después de haber trabajado durante varios años en RUBIERA (empresa dedicada a la elaboración de forjados y hormigones prefabricados) adquiere una gran experiencia que posteriormente reflejará en sus trabajos de estructuras.Es a partir de entonces cuando CONSTRUCCIONES BECERRA se inicia en la actividad de promoción de viviendas, etapa que dura hasta principios de los 90 momento a partir del cual la empresa se dedica en exclusiva a la realización de naves, reforma de locales industriales, viviendas unifamiliares y trabajos de rehabilitación.

callepontevedraEn el año 2000 es cuando se incorpora a la empresa D. Jonathan Manuel Becerra Díaz, nieto del fundador, que después de haber pasado una etapa en la banca privada, aporta nuevos aires empresariales a la empresa, momento en el cual da un giro a la misma hacia la modernización, diversificación de servicios y utilización de nuevas tecnologías.